Mantener en forma tu cerebro con tres consejos

Cómo mantener en forma tu cerebro
Cómo mantener en forma tu cerebro

¡En Anytime Fitness seguimos adelante! Ésta es nuestra tercera semana de confinamiento y desde estas líneas queremos seguir ayudándote a cuidar de ti por dentro y por fuera. Si el miércoles 18 de Marzo te contamos cómo mejorar tus defensas con el deporte sin salir de casa, y el pasado miércoles 25 de Marzo te dimos pistas sobre qué comer y cómo mientras dure el COVID-19, hoy miércoles 1 de Abril vamos a contarte cómo mantener en forma tu cerebro porque de él también depende que tú estés bien.
 
Dicho así puede parecer que te vamos a hablar de física cuántica por lo menos, pero nada más lejos de la realidad. Para mantener en forma tu cerebro basta con que te propongas calcular sin recurrir al móvil ni a su calculadora. ¿Ejemplos? Lo que te cuestan los productos que compras por Internet, lo que suman 437+573, las cifras que has de poner en tu sudoku para completarlo… También nos vale que trates de recordar el teléfono de tus familiares más cercanos, pareja o amigos. Intenta marcar sus números sin mirar la agenda.
 

Rescata los juegos de mesa

 
¿Más trucos? Hay muchos. Y es que otra opción que responde a la pregunta de cómo mantener en forma tu cerebro pasa por recurrir a esos juegos de mesa que casi siempre están guardados en un remoto rincón de tu casa. ¿Cierto? Es el momento de sacar el ajedrez, las damas, el Monopoly o aquel cuadernillo de crucigramas que hace años que no usas y ¡manos a la obra! Tu mente necesita estar activa y estos juegos, sin duda, la van a ayudar.
 
Leer es otra fórmula perfecta para mantener en forma tu cerebro. ¡Ojo! Si puedes leer en voz alta unos minutos cada día, mejor que mejor. Trata también de aprender alguna palabra con tus minutos de lectura y de memorizarla para incorporarla a tu vocabulario. Además de cuidar de tu materia gris te estarás cultivando sin apenas darte cuenta.
 

Fomenta tu creatividad

 
Como aún nos quedan unos cuantos días de confinamiento, no te prives de dar rienda suelta a tu creatividad y lánzate a recolocar cajones y armarios, a tejer con esas lanas que tienes desde hace años acumuladas sin que sirvan de nada, a colorear esos mandalas que un buen día compraste con la intención de pintarlos y nunca lo hiciste…
 
¡Exacto, lo has comprendido! Para mantener en forma tu cerebro has de tratar de estimular tus sentidos con todo lo que esté a tu alcance. Así que… ¡sí! atrévete a cocinar con esas especias que trajiste de aquel viaje y que nunca has echado a los fogones para descubrir o redescubrir sabores, escucha música que normalmente no sueles escuchar, mira ese álbum de fotos que hace tiempo no sacas y observa cada imagen como si fuera la primera vez que la ves para descubrir nuevos gestos o nuevos elementos de los que nunca antes te habías percatado…
 

Practica fitness y cuida tu alimentación

 
Como verás, son muchas las maneras de mantener en forma tu cerebro. Y aquí no se acaban. Practicar ejercicios de relajación, meditar, dormir al menos ocho horas al día, practicar fitness -si es posible a diario (con Anytime Fitness, su APP y sus entrenamientos personalizados es posible)- y apostar por una alimentación equilibrada y saludable son alternativas para tu cabecita esté bien pese a lo largo que a veces se hace este confinamiento al que nos obliga el COVID-19.
 
¿Todavía no has pedido a nuestros entrenadores tu plan de entrenamiento personal gratuito? ¡No me lo puedo creer! Rellena el formulario que aparece en nuestra web y déjanos conocerte un poco mejor. Dinos también cuál es tu objetivo y cuántos días vas a comprometerte con él. Nuestros coaches deportivos están trabajando para poner en forma a todo el país. No te quedes sin tu plan de entrenamiento personal… individual o en familia.
 
¡Ahh! No te agarres al clavo de estar en casa para descuidar tu red social. ¡Al contrario! Si quieres mantener en forma tu cerebro es importante que sigas hablando con tus amigos, compañeros de trabajo y familiares para interactuar, mantenerte al corriente de sus vidas y contarles cómo evoluciona la tuya. Ahora más que nunca, con todas las redes sociales que tenemos a nuestra disposición, lo de comunicar es muy fácil. No hay excusas.
 
Solo una cosa más. Recuerda que este confinamiento llegará a su fin, y cuando ese momento se produzca queremos que tu cuerpo y tu mente estén bien. No te olvides de cuidarte por dentro y por fuera. Y no te olvides de mantener en forma tu cerebro. Ahora ya sabes cómo. ¡Cuídate! ¡Ya queda menos para vernos de nuevo!
 

¡Hasta la próxima semana!

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Qué comer y cómo durante el confinamiento

Si la pasada semana te contábamos en este blog cómo reforzar tus...
Leer más