Mejores momentos del día para hacer ejercicio

Mejores momentos del día para hacer ejercicio

¿Alguna vez te has preguntado cuál o cuáles son los mejores momentos del día para hacer ejercicio? ¿Piensas que es mejor activar tu cuerpo y tu mente por las mañanas que por las tardes? ¿Consideras que es todo lo contrario? ¿Quieres salir de dudas? Acompáñanos.

La constancia como valor

¿Sigues ahí? Pues empezamos con una afirmación que segura te va a gustar y en cierto modo sorprender. Los mejores momentos del día para hacer ejercicio son aquellos en los que encuentres más y mejor constancia, los que sean más afines a ti. ¡Cómo lo lees!

Haz hueco al deporte

¿Por qué? Porque de lo que se trata es de que tus sesiones de entrenamiento no sean puntuales sino regulares y, si nos permites el término, rutinarias para que así el hábito del deporte tenga siempre un hueco en tu agenda.

¿Mañanas o tardes?: el eterno debate

Sabemos que hay quien afirma que los mejores momentos del día para hacer ejercicio son por las mañanas, y también quienes dicen que lo son por las tardes o noches. ¿Quién lleva razón? Científicamente hablando hay estudios que abogan por ambas teorías.

Para los madrugadores

Los que defienden que los mejores momentos del día para hacer ejercicio son los matutinos lo dicen porque al practicar deporte desde primera hora de la mañana ayudamos a nuestro cuerpo a acelerar su metabolismo, a levantar el ánimo y a contener el estrés gracias a la dopamina, serotonina y endorfinas – las llamadas hormonas de la felicidad- que generamos con nuestras sesiones de fitness. Y eso, sostienen, harán que podamos tener una actitud más dinámica, activa y positiva durante todo el día.

Ventajas de las tardes y noches

Quienes, por su parte, sostienen que los mejores momentos del día para hacer ejercicio son los de las tardes e incluso noches, lo dicen porque es al caer la tarde cuando el consumo de oxígeno es menor, cuando solemos tener más fuerza y resistencia y cuando nuestra temperatura corporal es más elevada, lo que nos lleva a quemar más calorías. Y también cuando podemos eliminar el estrés y la ansiedad acumulado durante la jornada. 

Anytime y Anywhere

¿Con qué horas te sientes más identificadx? ¿Con ninguna de las anteriores porque eres de l@s que va a entrenar al mediodía? ¿Sabes qué? ¡No importa la hora! Si eres socio de Anytime Fitness no tienes por qué elegir, porque tu club tiene una absoluta flexibilidad horaria y abre los 365 días del año, para que entrenes siempre que quieras y desde donde quieras.

Una APP con todo para todos

Recuerda que nuestra App cuenta con más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios aptos para todas las edades y con distintos niveles de intensidad y duración. Lo importante es que entrenes, que actives tu cuerpo, que actives tu mente, que el sedentarismo quede desterrado de tu vida y que puedas cuidarte por dentro y por fuera. ¿Te ayudamos?

Tu eliges #TuMejorTU

Pregunta a nuestros entrenadores, a tus entrenadores, cómo establecer tu ‘rutina fitness’ para sacar lo mejor de ti, para alcanzar tu mejor versión. Combina la práctica regular del ejercicio físico con una buena higiene del sueño (intenta dormir al menos ocho horitas cada día) y con una buena alimentación.

Apuesta por una dieta equilibrada a la que no le falten las vitaminas ni los minerales, en la que abunde mucho el agua, y en la que, por el contrario, escaseen los azúcares y las grasas, especialmente las saturadas. Nada de entregarse tampoco a los platos preparados ni abusar del café, bebidas gaseosas o alcoholes. Si quieres, puedes. Entrena y cuida tu salud, tu mejor activo.

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