Música motivadora para entrenar

música motivadora para entrenar

La mejor música motivadora para entrenar

Tanto si eres de l@s que ya hace ejercicio físico desde hace tiempo como de l@s que ha decidido iniciarse ahora en el fitness, seguramente te interesará saber todo aquello que tenga que ver con un buen rendimiento deportivo. ¿Estamos en lo cierto? Si no nos equivocamos es también posible que ya estés buscando aliad@s para que tus sesiones dentro o fuera del gym sean fructíferas y amenas. ¿Se te ocurre algun@? Nosotros te damos algo infalible: descubre el porqué de la música motivadora para entrenar.

Dinamizadora de tu energía

¿Qué música? La que más te guste a ti, aunque de preferencia alguna que tenga ritmo y dinamice el ambiente en el que estés. No importa que la pongas de fondo o que la lleves en tus auriculares. Lo relevante es que sientas que te ayuda, que te dinamiza y que eso que dicen de que la música es motivadora para entrenar es muy cierto. ¿Sabes por qué? Hay varias razones, pero vamos a centrarnos en las que para nosotros son las más relevantes.

Mayor rendimiento

Si decimos alto y claro que la música es motivadora para entrenar es porque con ella sentirás que tu ritmo decae menos y tu rendimiento va a más. No hay trampa ni cartón. Lo que sucede es que la música estimula durante el entrenamiento la parte motora del cerebro, ayudándonos a ejecutar nuestros ejercicios siguiendo un ritmo, que no es ni más ni menos que el nuestro, el que nos ayudará a mantener la constancia en nuestra serie de ejercicios o ejercicio individual.

Impulsora de tu constancia

Otra cosa. Si decimos que la música es motivadora para entrenar también es porque nos sirve como motor de impulso para trabajar más y mejor durante nuestra sesión de fitness, sea la que sea y dure el tiempo que dure. Obviamente, si la música que elijas tiene ritmos dinámicos o contiene letras inspiradoras o motivadoras, tanto mejor, aunque en esto… para gustos, ya lo sabes, los colores.

Promotora de tu equilibrio y coordinación

Además de los anteriores, otra de las razones por las que aseguramos que la música es motivadora para entrenar reside en su capacidad para mejorar nuestra coordinación. ¡Cómo lo lees! Está científicamente probado que si escuchamos música al hacer ejercicio mejoramos nuestras habilidades motoras como el equilibrio y la coordinación. ¿Sabes por qué? Pues porque la música genera un ritmo constante y gracias a él llevamos a cabo movimientos cíclicos.

Aceleradora del tiempo

¿Te atreves a decir cómo ayudan esos ciclos? ¡Exacto! Al darnos la sensación de que el tiempo pasa más rápido, generándote por tanto la falsa percepción de que tu entrenamiento dura menos. ¿Me vas a decir que a ti no se te van los pies solos en cuanto suenan los primeros acordes de alguna canción que te resulte motivadora? ¡Seguro que a ti también te pasa!

Vencedora de la pereza

Apuesta por esa música motivadora para entrenar y dale la espalda a esos momentos de pereza en los que el sofá parece tener imanes que atraen tu cuerpo. Apuesta por la movilidad y deja plantado al sedentarismo tantas veces como puedas. Tu salud física y mental te lo agradecerán.

Ganadora de la fatiga

Dos cosas más antes de despedirnos. Recuerda que la música es motivadora para entrenar porque entre sus poderes también está el de la distracción y con él el alejar cualquier pensamiento de fatiga y mantener a raya cualquier instante de decaimiento que puedas sentir durante tus entrenamientos.

Aliada de tu salud

Ayuda a tu bienestar, a sentirte animad@ y a disfrutar de tus momentos fitness porque con ellos te estás regalando salud. ¿Se te ocurre algo mejor para cuidar de ti? Haz de la música una gran aliada para entrenar y para entrenar con motivación. Busca #TuMejorTu y únete a nuestra máxima de #LetsMakeHealthyHappen