No engordar en Navidad con 3 trucos

No engordar en Navidad es posible con tres trucosNo engordad en Navidad es posible con tres trucos
No engordar en Navidad es posible con tres trucos

No engordar en Navidad es posible. ¿Quieres saber cómo? Te damos algunos consejos.
 
Si quieres disfrutar de estas fiestas y de sus comidas o cenas de empresas, comidas y cenas con amigos y comidas o cenas con familia, pero no quieres acabar este año ni empezar el que viene con algún kilito de más, no te queda otra que controlar tu alimentación y, por supuesto, hacer algo de ejercicio.
 
Estamos a escasos días de que arranque el maratón previo a la Navidad de las cenas y comidas con amigos, compañeros de trabajo y familia. Y apenas faltan dos semanas para que nuestras mesas se llenen de suculentos platos con los que festejar la Nochebuena, la Navidad, la Nochevieja, el Año Nuevo y los Reyes Magos.
 
Fiestas todas ellas en las que si no controlamos lo que comemos y bebemos, lo más probable es que se salden con algún kilito o algunos kilitos de más. Sabes de lo que hablamos ¿verdad? ¿Ya te ha pasado algún año, pero quieres evitar a toda costa repetir esa experiencia? Si este año te has propuesto no engordar en Navidad, te proponemos que sigas adelante con esta lectura porque vamos a darte algunos trucos con los que disfrutar y a la par lograr este propósito. Toma nota.
 

    • No borres el fitness de tu agenda.
       Nuestro primer consejo es que, independientemente de que tu agenda social esté más cargada de lo habitual, siempre saques tiempo para hacer algo de deporte. Recuerda que el fitness no está reñido con las fiestas navideñas, ni mucho menos, y que si haces algo de deporte siempre estarás compensando mejor los posibles excesos alimentarios que en algún momento podrías hacer en estas fechas.Obviamente no te vamos a decir qué tipo de ejercicios o con cuánta regularidad has de hacerlos. Sólo te diremos que lo mejor es que, si tienes una rutina de fitness, trates de mantenerla, y si no la tienes empieces a hacer algo de deporte cuanto antes. Conseguirás no engordar en Navidad si equilibras las calorías ingeridas con las calorías quemadas. ¿Por qué no aprovechar los días libres para empezar por ejemplo a pasear? Por ideas, que no quede. Eso sí, recuerda protegerte bien si vas a salir a correr con este frío.

 

    • Poco alcohol y mucho agua.
       Además del ejercicio físico, si quieres no engordar en Navidad, es fundamental que desde ya empieces a controlar la cantidad de alcohol que ingieres. Y es que es muy normal que las fiestas de empresas o las celebraciones con amigos previas a las Navidades estén bien ‘regadas’ de alcoholes de diferentes tipos y graduaciones.Si no quieres que la báscula te de una sorpresa desagradable cuando acabe la ‘maratón navideña’ ten muy presente esa máxima de ‘beber con moderación’. El alcohol aporta demasiadas calorías vacías que se llevan mal con tu propósito de no engordar en Navidad.
       Otra recomendación que te hacemos es que no olvides la importancia de hidratar tu cuerpo. Para evitar engordar en Navidad es clave que bebas mínimo dos litros de agua cada día. Ojo con los cafés o infusiones, que pueden deshidratarte más que hidratarte. Tenlo en cuenta.

 

    • ¡Ojo con los dulces!
       Otros enemigos de tu propósito de no engordar en Navidad. Es aconsejable que de todos los manjares que tengas a tu alcance, trates de elegir aquellos platos que son más saludables y que tienen menos carga calórica. Y por supuesto, para no engordar en Navidad, y por muy difícil que a veces te resulte, es absolutamente imprescindible que no abuses de los postres ni de los dulces propios de esta época del año.¿Te he contado que adoro el roscón? La cosa se presenta difícil para todos, no creas que es solo una batalla tuya.

     
    Si de verdad te has propuesto no engordar en Navidad, tranquil@ ¡No estás sol@!
     
    Con esto no te estamos diciendo que ni pruebes el turrón, ni los mazapanes, ni los polvorones. No vamos a ser tan estrictos. ¡A nadie le amarga un dulce! Solo te estamos diciendo que evites dar ‘rienda suelta’ al consumo de productos típicos de estas fiestas navideñas porque todo suma.
     
    Si le vas a pedir a los Reyes Magos salud, empieza desde ya a cuidarte, apuesta por una alimentación sana y no dejes para mañana el deporte que puedas hacer hoy. Dicho esto, te recordamos que nuestros clubes están abiertos los 365 días del año… 366 en 2020, ¡que es bisiesto!
     
    ¡Aprovechamos este post para comenzar a desearte unas felices y saludables celebraciones!

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Seminario de franquicia de Anytime Fitness en Madrid

Esta nueva apuesta recorrerá mensualmente diferentes provincias en formato reducido. Anytime Fitness,...
Leer más