Perder peso haciendo deporte

Perder peso haciendo deporte después del verano
Perder peso haciendo deporte después del verano

Ahora que el mes de septiembre ya está instalado en el calendario de este 2020 tan particular y que el curso escolar ha dado su pistoletazo de salida, es hora de hablar de nuevas rutinas y, por qué no decirlo, de hacer frente a esos gramos o kilitos de más que se hayan podido colar en tu silueta en los últimos meses de confinamiento y pausa estival. Si eres de l@s que ha pensado que entre esas rutinas tiene que haber hueco para el fitness no sólo te damos la enhorabuena por tu buena decisión, sino que te vamos a explicar cómo el ejercicio físico va a ayudar a tu cuerpo y también a tu mente. Presta atención porque en las siguientes líneas vamos a desvelarte cómo perder peso haciendo deporte después del verano.

 

Cardio, fuerza, resistencia y movilidad

 

Para que el fitness sea algo ameno, positivo, divertido y fructífero en tu vida, es importante que pruebes todas las opciones de entrenamiento que tengas al alcance de tu mano, porque en la variedad está el gusto. Si quieres perder peso haciendo deporte tienes que pasártelo bien cuando lo practiques. De lo contrario, la pereza irá haciendo mella en tu moral y puede terminar ganando la partida.

 

Para que eso no ocurra, te recomendamos que alternes ejercicios de cardio, con otros de fuerza, resistencia y movilidad. Si estás pensando que no sabes cómo hacerlo, ¡que no cunda el pánico! En Anytime Fitness todos nuestros entrenadores personales sabrán cómo guiarte y qué entrenamientos recomendarte para que cumplas tu objetivo.

 

Elige tu meta y date tiempo

 

Objetivo es precisamente una palabra en la que queremos que pensemos juntos, tú y nosotros. ¿Por qué? Porque a la hora de practicar fitness has de saber cuál o cuáles son tus metas. Si quieres perder peso haciendo deporte, tu entrenamiento no será exactamente el mismo que si lo que pretendes es prepararte para una competición o recuperar movilidad tras un accidente, por darte algunos ejemplos. Una vez más, consulta con nuestros entrenadores. Ell@s saben cómo ayudarte y cómo afinar tus sesiones de entrenamiento.

 

Recuerda que si quieres perder peso haciendo deporte, además del fitness que practiques en tu club, a diario vas a tener oportunidades de buscar #TuMejorTú también fuera del gimnasio. ¿Cómo? ¡Atent@! Olvídate de los ascensores y usa las escaleras siempre que puedas, ve a los sitios caminando (o en bici, si tienes) en lugar de coger el coche o los transportes públicos, y duerme un mínimo de siete horas al día.

 

Mima tu sueño y cuida tu dieta

 

Si descansas bien, tu rendimiento deportivo será mayor y tu sensación de hambre será menor. Y aquí entramos en otro aspecto fundamental: tu dieta. Y es que acabar con esos kilitos de más no sólo se consigue practicando fitness, sino apostando por una nutrición sana y equilibrada, donde haya muy poca cabida para los alimentos procesados y mucho espacio para la hidratación. Recuerda que, entre otras virtudes, el agua tiene la capacidad de eliminar toxinas de tu cuerpo y de lubricar tus articulaciones.

 

No olvides tampoco que si necesitas picar entre horas has de elegir frutas o verduras de temporada y que a la hora de comer o cenar no has de desviar tu atención en otra cosa así que … ¡prohibido hacerlo mientras miras tus redes sociales o contestando correos de trabajo! Una cosa más. ¡Las dietas milagro no existen! Y lo que dicen algun@s instagramers sobre cómo perder peso haciendo deporte pero comiendo lo que quieren es ¡¡¡¡rotundamente falso!!!

 

Regularidad

 

Dos consejos más: prepárate comidas coloridas combinando proteínas con vegetales y no compenses la ansiedad o el estrés laboral aumentando la cantidad que echas al plato. Come sano y haz ejercicio, ése es el combinado perfecto para tener un cuerpo fit.

 

Por último, déjanos decirte que si quieres perder peso haciendo deporte has de ser regular, disfrutar del camino que te conduzca a tus metas y celebrar cada una de tus victorias, entendiendo por éstas cada entrenamiento que hagas, porque con cada sesión de fitness que lleves a cabo estarás más cerca de conseguir tu mejor versión. Busquémosla juntos. #LetsMakeHealthyHappen

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Anytime Fitness Arganzuela abre sus puertas

Anunciamos la apertura de nuestro gimnasio número 54: Anytime Fitness Arganzuela. Un...
Leer más