Planes de Semana Santa y deporte

Planes de Semana Santa y Deporte
Planes de Semana Santa y Deporte

Si estás pensando en qué planes de Semana Santa vas a poder hacer este año y no sabes muy bien por donde tirar debido al todavía vigente toque de queda y a las persistentes restricciones de movimiento fuera de casi todas las provincias españolas, ¡no te agobies! Hemos pensado en opciones que además de ser absolutamente factibles y estar en línea con la normativa vas a poder hacer sol@, con tu familia y con tus hij@s, si los tienes. No sólo eso. La buena noticia es que los planes de Semana Santa que te proponemos para estas vacaciones son saludables y aptos para todas las edades. ¿Quieres más pistas? Seguro que ya lo has adivinado, pero por si aún te quedan dudas, ¡sí!, todas nuestras propuestas tienen que ver con la práctica del ejercicio físico.
 

Nuestros clubes están abiertos: aprovéchalo

 
Y no vale decir que no tienes material para hacer deporte. Se trata de querer porque si quieres, puedes. Obviamente, si formas parte de uno de nuestros clubes y por tanto eres Anytimer recuerda que estamos abiertos todos los días de Semana Santa y que en ellos podrás entrenar tantas veces quieras y cómo quieras. No olvides que en estas fechas de maratón gastronómico, donde no faltan ni potajes ni chocolates ni torrijas, es muy importante que encuentres un buen equilibrio entre nutrición y deporte para que la pausa de estos días no te de sorpresas desagradables con algún kilito o kilitos de más.
 

Caminatas y trayectos a pie

 
Dicho esto, si en tus planes de Semana Santa no encaja eso de ir al gimnasio, ¡tranquil@!, también tenemos opciones para ti. Una vez más no hay excusas. Con voluntad y tiempo podrás hacer ejercicio físico sin necesidad de alejarte demasiado de tu domicilio. Piensa en las caminatas urbanas que vas a poder hacer sol@ o en compañía e incluso con los peques de tu familia para ir a ver esa exposición que tenías pendiente o a ese museo al que quieres volver, al tiempo que activas tu circulación sanguínea y metabolismo. Lo mismo ocurre con el teatro y el cine. ¿Quién dijo que la cultura y el deporte están reñidos? ¡Al contrario!
 

Parque + pelota= plan infalible

 
¿Que eres más de parques urbanos? Ok, también tenemos una solución para tus planes de Semana Santa. Activa tu cuerpo y el de los tuyos y sírvete de un balón para echar algún partidito de fútbol o de voleibol. No importa el resultado ni lo buenos o malos que seáis dándole a la pelota; lo que importa es el gran favor que vas y vais a hacer a vuestra coordinación, a vuestros reflejos y al buen rollo familiar. ¡No hay nada como el trabajo en equipo para conseguir una buena atmósfera en casa y que luego caigáis todos rendidos! Recuerda que una buena higiene del sueño es vital para la salud.
 

Running y patinaje

 
Obviamente si tu/vuestro nivel os lo permite también podéis entregaros al running. No hace falta que sea intenso, podéis optar por correr entre cinco y diez kilómetros a un ritmo moderado. El corazón y los pulmones gritarán ¡gracias! También lo harán si apuestas/apostáis por subiros a los patines. Rescátalos y agéndalos en tus planes de Semana Santa. Verás cómo activas los músculos de las piernas y del core y cómo trabajas tu equilibrio mientras te diviertes. Si lo haces con niños descubrirás que esta opción es lo más, y ¿quién sabe? ¡lo mismo descubren al patinador/a que llevan dentro!
 

La opción acuática: mar, lago o piscina

 
Y hablando de planes de Semana Santa con niños, no descartes en absoluto la opción acuática. Tanto si resides en zona costera como si vives en el interior del país, planea al menos un día de natación -en piscina, mar o lago-. Da rienda suelta al desarrollo psicomotriz y al trabajo de resistencia y coordinación. Todo un lujo a tu /vuestro alcance.
 

Senderismo y trekking: para todos los niveles y públicos

 
Y si quieres alejarte un poco de tu casa y explorar la naturaleza que tienes al alcance de la mano, entonces apuesta por incluir en tus planes de Semana Santa alguna ruta de senderismo que se adapte a tu nivel y al de tus acompañantes, y comprueba cómo al tiempo que rompes tu rutina entras en contacto con la naturaleza y abandonas el estrés. Suena bien, ¿verdad?
 
Si crees que el senderismo se te/os queda corto, pese a que hay rutas con distinto nivel de dificultad, piensa entonces en el trekking. Si quieres que en tus planes de Semana Santa éste tenga un hueco, permítenos decirte que preveas bien tu equipamiento y verifiques que la dificultad de la ruta elegida vaya acorde a tus posibilidades y capacidades físicas, así como a las de aquellas personas que te van a acompañar, muy especialmente si son niños.
 

El poder de la bicicleta

 
Y, por último pero no por ello menos importante, déjanos decirte que en los planes de Semana Santa y sobre todo cuando hace sol -como va a ser el caso según las previsiones meteorológicas anunciadas para la de este año- la bicicleta puede ser tu gran aliada. Ya sea en rutas urbanas o en otras más rurales o de montaña, la bicicleta te permitirá activar tu metabolismo, tu sistema cardiovascular y respiratorio, quemar calorías, activar prácticamente todos los músculos de tu cuerpo y dar a tu cerebro motivos de sobra para pensar en cosas nuevas y por supuesto en positivo.
 

Activa tu cuerpo, activa tu mente

 
Sean cuáles sean tus planes de Semana Santa, apuesta por el deporte porque el deporte es salud y la salud es tu mejor activo. No te entregues a las comidas copiosas de estas fechas sin poner un contrapeso con el ejercicio físico, y no te apoltrones en el sofá con tus series favoritas a la espera de que el Coronavirus se marche y puedas salir de tu región. Y si el tiempo no acompaña, recuerda que entrenar en casa -incluso con niños- también es una opción gracias a nuestra App. Como decía aquel escritor, muchas veces el mayor tesoro está a la vuelta de la esquina. Explora tu región y deja florecer #TuMejorTú

Por Natalia Lopez-Maroto

Directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la salud -física y mental-, mindfulness, consejos de nutrición, yoga, ecología y bienestar. Te invito desde aquí a descargar la publicación gratuita AF Magazine que editamos cada mes para ti.