Ponerte en forma en 2021 es un reto posible

Ponerte en forma en 2021 es un reto posible
Ponerte en forma en 2021 es un reto posible

Ahora que faltan sólo unas horas para decir adiós a este difícil y enrevesado 2020 es momento de hacer la lista de tus deseos y resoluciones para el Año Nuevo. Si el fitness está en ella ya sea porque quieres dar carpetazo al sedentarismo, porque te gustaría ser más regular a la hora de practicar deporte o porque quieres mejorar tus marcas físicas, en Anytime Fitness queremos ayudarte.
 
Tengas el nivel que tengas y sea cual sea tu condición atlética, en este post -con el que nosotros también nos despedimos de este año- hemos recopilado los que para nosotros son los cinco trucos para ponerte en forma en 2021. Descúbrelos y lánzate a por #TuMejorTú.
 

Fija tus metas

 
¿Preparad@? ¿List@? ¡Ya! Si quieres que el Año Nuevo marque la diferencia en tu lado más fitness, piensa cuál o cuáles son tus objetivos deportivos y cuál o cuáles están vinculados a su práctica. Tanto si quieres ganar fuerza como si pretendes tonificar, mejorar tu movilidad, tu equilibrio o tu flexibilidad, antes de determinar tus metas conócete y descubre cuáles son tus opciones y cuáles (si las tienes) tus limitaciones.
 
Ten en cuenta que antes de practicar deporte y poder ponerte en forma en 2021 has de saber si tienes alguna patología o lesiones anteriores. Si en lo primero lo mejor es que tengas en cuenta tu historial clínico, en lo segundo podemos guiarte. Nuestros entrenadores sabrán aconsejarte para que alcances tus objetivos, veas avances, no te hagas daño y apuestes por metas factibles y alcanzables. ¿Cómo? Eligiendo contigo qué ejercicios hacer, cuántas repeticiones y cuántas veces a la semana, yendo de menos a más, para no saturar ni tu cuerpo ni tu mente.
 

Haz hueco al fitness

 
Recuerda que para ponerte en forma en 2021 además de saber cuáles son tus objetivos en el corto, medio y largo plazo, también es muy importante que el fitness sea un actor principal de tu particular película. No sirve de nada que tu resolución de ahora caiga en saco roto antes de que acabe por ejemplo el primer trimestre del año próximo. Haz un hueco a la práctica del deporte en tu agenda y trata de proteger ese espacio con uñas y dientes. ¿Quieres un consejo? Busca un gimnasio cerca de tu residencia o lugar de trabajo.
 
La actividad física no sólo te aporta salud por fuera mejorando tu figura, sino también por dentro elevando tu autoestima y equilibrio emocional.
 
Y en eso Anytime Fitness también te lo pone fácil gracias a nuestra flexibilidad horaria. Con permiso de la COVID19 nuestros gimnasios abren los siete días de la semana y hasta que el toque de queda impone su cierre. En condiciones normales nuestros clubes permanecen abiertos las 24 horas. Elige la franja horaria en la que el deporte encaja con tu vida profesional y/o personal y no dejes que nada ni nadie la ocupe. Tu tiempo fitness es tu tiempo de salud. Contacta con tu club más cercano para conocer la franja horaria en la que podrás venir a entrenar mientras continúe el estado de alarma. Aún con restricciones es muy amplia, así que no uses esto como excusa.
 

Nuestra APP: impulsa tu motivación

 
Y para que así sea y la pereza no se haga fuerte, apuesta por buscar buenos aliados que te acompañen en tu particular desafío fit. Y es que otro factor que te ayudará a ponerte en forma en 2021 pasa por buscar cómo mantener a raya tu motivación. La música suele ayudar siempre y además de ella en Anytime Fitness contamos con un valor añadido nada desdeñable: nuestra APP.
 
Una aplicación con la que podrás entrenar tanto dentro como fuera de nuestro club, y con la que podrás variar tus ejercicios en función de la zona del cuerpo que quieras trabajar, del tipo de sesión que quieras hacer (GAP, yoga, pilates, fuerza, flexibilidad, equilibrio…) y del tiempo que cada vez le quieras o puedas dedicar al fitness.
 
Contamos con más de 1100 programas de entrenamiento y más de 8000 ejercicios para que nuestra APP se ajuste a ti cada día y en función de tus circunstancias. Si aún no la tienes pregúntanos para que te contemos cómo descargarla y usarla. ¡Es muuuy fácil, y sin duda una herramienta top para ponerte en forma en 2021!
 

Hábitos saludables en alimentación y descanso

 
Obviamente a todo lo anterior hay que sumar tres cosas clave en toda puesta a punto. Seguro que lo adivinas. ¿Sí? ¡Exacto! El cuarto truco que vamos a darte para ponerte en forma en 2021 tiene que ver con tu alimentación, hidratación y descanso. Y es que por mucho fitness que practiques si no tienes una alimentación saludable y equilibrada, libre de grasas y azúcares, y si no duermes un mínimo de entre siete u ocho horas cada día tendrás que recorrer un camino más largo y de final incierto para lograr tus objetivos.
 
Recuerda que tu salud y tu sistema inmunológico te agradecerán una buena hidratación -una media de ocho vasos de agua cada 24 horas-, una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas con proteínas y vitaminas, y un sueño lo más regular que puedas para que tu cuerpo y tu mente tengan el descanso que merecen.
 

Disfruta del camino y #LetsMakeHealthyHappen

 
Y por supuesto si quieres ponerte en forma en 2021 en esos hábitos no olvides incluir el sustituir el coche o los transportes públicos siempre que puedas por ir a los sitios caminando o en bicicleta. Así también activarás tu cuerpo y tu mente, tus pulmones, tu corazón, tu circulación y tu metabolismo haciendo sin que te des cuenta un mayor consumo calórico.
 
Y hablando de caminar y de caminos, disfruta del tuyo hasta que encuentres tu mejor versión. No pongas todo tu foco en el final del recorrido. Cada etapa importa y cada fase que pases estarás dando pasos de gigante para conseguir lo que te has propuesto y acabar el año pudiendo decir alto y claro que sí, tú sí conseguiste ponerte en forma en 2021. ¡A por todas y Feliz Año Nuevo!

Por Natalia Lopez-Maroto

Directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la salud -física y mental-, mindfulness, consejos de nutrición, yoga, ecología y bienestar. Te invito desde aquí a descargar la publicación gratuita AF Magazine que editamos cada mes para ti.