Por qué exigimos la apertura inmediata de nuestros gimnasios

por qué exigimos la apertura inmediata de nuestros gimnasios
por qué exigimos la apertura inmediata de nuestros gimnasios

Lejos de ser parte del problema, los centros deportivos como nuestros Anytime Fitness somos parte de la solución ante la COVID19. Nuestros clubes ofrecen salud -física y mental-, bienestar, calidad de vida y protección del sistema inmunológico a nuestros socios, y nuestras instalaciones están equipadas con todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para impedir la expansión del virus. Razones más que de peso para comprender por qué exigimos la apertura inmediata de nuestros gimnasios allí donde están cerrados como en Cataluña, Granada, Zaragoza y León.
 
Gimnasios que, como en el resto del país, tuvieron que equiparse en tiempo récord y con una profesionalidad intachable de nuevos protocolos para que su personal y sus socios, tanto de nuestros clubes propios como de los corporativos, pudieran volver a entrenar con la misma seguridad que si lo hicieran en sus casas.
 

Clubes limpios y desinfectados

 
Otro de nuestros argumentos de por qué exigimos la apertura inmediata de nuestros gimnasios es que nuestros clubes garantizan todos los estándares de seguridad, limpieza, desinfección, higiene y protección que la COVID19 ha impuesto.
 
Hemos dotado a nuestros clubes de alfombrillas desinfectantes a la entrada para matar los patógenos que pudiera llevar el calzado de nuestros entrenadores o usuarios, hemos puesto geles hidroalcohólicos en diferentes puntos de nuestros centros, hemos separado máquinas para respetar la distancia de seguridad entre socios, hemos señalado pasillos de ida y otros de vuelta para evitar el encuentro frontal entre usuarios…
 

Espacios seguros

 
Medidas que además están señaladas de forma clara y repetitiva en nuestros clubes y que son respetadas y vistas con muy buenos ojos por nuestros usuarios. Usuarios a los que les recordamos que el uso de la toalla es obligatorio y que el uso de la mascarilla también lo es cuando se desplacen por nuestras instalaciones (en Madrid, lo es todo el tiempo). ¿Qué mas podemos hacer para demostrar que somos parte de la solución y no parte del problema?
 
Exigimos la apertura inmediata de nuestros gimnasios porque en nuestras instalaciones nuestros usuarios están protegidos mientras se cuidan, buscan su mejor versión, refuerzan su sistema inmunológico, dan alas a su calidad de vida y evitan y combaten enfermedades de distinta índole como las cardiovasculares o las respiratorias.
 

Aliados para combatir enfermedades

 
Y es que como ya hemos contado en este blog en otras ocasiones, la práctica del ejercicio físico es fundamental para luchar contra la COVID19 y para equipar con las mejores defensas a nuestro cuerpo en caso de que nos contagiemos. ¿Se necesitan más razones para comprender por qué exigimos la apertura inmediata de nuestros gimnasios?
 
Seguramente no, pero no queremos dejar pasar la oportunidad que nos dan estas líneas para recordar que los centros de fitness como nuestros clubes son también una auténtica bombona de oxígeno para muchas personas. Son un lugar de encuentro y de desahogo social y la asistencia de nuestros socios -y lo sabemos porque muchos de ellos así nos lo cuentan- les ayuda a mantener a raya la ansiedad, la angustia, el estrés o la depresión que tan presentes están en estos tiempos de pandemia.
 

Defensores de una mente activa y equilibrada

 
Tampoco hay que dejar de lado otra de las grandes ventajas de tener nuestros gimnasios abiertos y de permitir a nuestros usuarios practicar ejercicio físico. ¿Cuál? La de no coger peso ahora que el teletrabajo se ha impuesto y que los desplazamientos si no están limitados sí lo han estado estos últimos meses.
 
Necesitamos el deporte para estar bien por fuera y para estar bien por dentro, para hacer frente a los bajones anímicos y para evitar que el virus se cebe con nosotros si nos infecta y encuentra un sistema inmunológico débil.
 

Somos parte de la solución

 
Necesitamos practicar ejercicio físico para estar bien, mantener alta la autoestima, fortalecer nuestras articulaciones, tonificar nuestro cuerpo, activar nuestra circulación, poner en forma nuestros músculos y mantener activa nuestra mente.
 
Esperamos que ahora entiendas mejor por qué exigimos la apertura inmediata de nuestros gimnasios allí donde están cerrados. Somos parte de la solución y queremos seguir siéndola. Queremos seguir diciendo eso de #FightItWithFitness

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Cómo el deporte ayuda a combatir la ansiedad y el estrés

El ritmo de vida al que nos enfrentamos diariamente, entre trabajo, familia,...
Leer más