¿ Por qué hago deporte y no adelgazo ?

¿ Por qué hago deporte y no adelgazo ?
¿ Por qué hago deporte y no adelgazo ?

Si llevas ya un tiempo entrenando y siendo puntual en tu cita con el fitness, pero la báscula sigue sin contarte lo que quieres oír, mantén la calma. Existen varias razones por las que todavía no has bajado de peso, así que deja de preguntarte por qué hago deporte y no adelgazo y descubre las posibles causas. Te ayudarán a no desanimarte y a seguir buscando #TuMejorTú.
 

Calcula el cuánto según el qué y el cómo

 
Si has decidido acompañarnos en la lectura de este texto, lo primero que queremos hacer contigo es una pequeña reflexión. ¿Estás segur@ de estar entrenando al ritmo y con la intensidad adecuada para conseguir tus objetivos? Si no es así, recuerda que en Anytime Fitness nuestros entrenadores pueden y quieren ayudarte a establecer tus rutinas deportivas para que alcances tus metas sean las que sean. ¡No falla!
 
Otra cosa. Si quieres evitar preguntarte ¿ por qué hago deporte y no adelgazo ? ten muy presente que cuanto más te guste tu rutina de fitness más empeño le pondrás y seguramente más eficaces serán tus sesiones. Por eso es importante que si optas por ejercicios de baja intensidad aumentes el número de veces que los practicas a la semana (entre cinco y seis), y si son de alta intensidad des espacio a tu cuerpo para el descanso no haciendo más de cuatro sesiones cada siete días.
 

Dieta equilibrada e hidratación

 
En cualquier caso, combina cardio con fuerza y por más que notes el apetito más despierto no caigas en la tentación de comer más por aquello de que ahora ya lo quemas. ¡Error! Si quieres que tus entrenamientos den su fruto para bajar de peso, no basta con aplicarte a la hora de hacer deporte. Necesitas apostar por una dieta sana y equilibrada. Evita los azúcares añadidos y los ultraprocesados y bebe agua en cantidad.
 
Recuerda que la hidratación es otro punto importante para no tener que lamentarte y entonar la temida frase de ¿por qué hago deporte y no adelgazo? Nuestro consejo es que bebas entre dos y tres litros de agua cada día, y que trates de beber uno antes de comer para que sientas que estás saciad@ antes de enfrentarte al plato.
 

Mantén a raya el insomnio y el estrés

 
Además de la nutrición, si quieres perder peso es fundamental que tengas una buena higiene de sueño. Si te estás preguntando por qué, déjanos decirte que el insomnio afecta a la producción de dos hormonas – grelina y leptina– que influyen en el apetito, por lo que su equilibrio es clave si quieres mantener a raya la sensación de hambre.
 
Y otra de las causas que podría dar respuesta a la pregunta de por qué hago deporte y no adelgazo es el estrés. Si estás estresad@ o te sientes ansios@ es muy probable que te apetezcan comidas más azucaradas y que también duermas peor. Y si eso sucede, te enfrentas a dos de los factores descritos algo más arriba y que explicarían por qué por mucho deporte que hagas la báscula no te muestra lo que quieres ver.
 

Conoce tu metabolismo

 
Dicho todo esto también queremos avisarte de que, si lo haces todo bien y aún así tardas en perder peso, tu problema podría ser el tener un metabolismo más lento e incluso padecer hipertiroidismo. Si sospechas que ése es tu caso, consulta con un médico.
 
Una última cosa. No sólo pienses en la báscula. Piensa que cuando estás haciendo deporte estás cuidando tu salud, la física y la mental, y que los resultados antes o después van a llegar si cuidas tu alimentación y tus horarios de sueño.
 

Dale tiempo al tiempo

 
No olvides que sobre todo al principio cuando empiezas a hacer deporte pierdes grasa que la conviertes en músculo y eso puede hacer que peses tanto e incluso más que antes. La diferencia es que ahora estarás más tonificad@ y mucho más en forma.
 
No pongas solo el foco en lo que te diga la báscula sino en cómo te sientes, en cómo te ves, en si vas descansando mejor y en si te sientes más activ@. Haz que esa pregunta de ¿ por qué hago deporte y no adelgazo ? no tenga nada que ver contigo. Si quieres, puedes. #TogetherWeRise

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