Qué comer y cómo durante el confinamiento

Qué comer y cómo durante el confinamiento
Qué comer y cómo durante el confinamiento

Si la pasada semana te contábamos en este blog cómo reforzar tus defensas con el deporte sin salir de casa, ésta queremos ayudarte a determinar qué comer y cómo durante el confinamiento. ¿Para qué? Para que sigas cuidando de tu sistema inmunológico con una dieta sana y equilibrada, y para que mantengas a raya la ansiedad y el estrés que la prolongación del confinamiento debido a la expansión del COVID-19 en nuestro país podría ocasionarte.
 
Para conseguir nuestros objetivos lo primero que queremos decirte es que cuando tengas que elegir qué comer y cómo durante el confinamiento pienses en incluir en tu menú diario frutas y verduras. Bastaría con dos piezas al día, pero si son más, tanto mejor. No olvides que estos alimentos son una fuente básica de vitaminas y éstas un elemento clave para cuidar de tu sistema inmunológico.
 
Además de frutas y verduras trata de incorporar a tus recetas alimentos integrales -como pan o pasta-. ¿Por qué? Porque el carácter integral de los alimentos contribuye en gran medida a nutrir correctamente tus células y a disminuir esa sensación de ansiedad física que en muchas ocasiones se traduce en un hambre no saciado.
 

Usa lo que tienes en la despensa

 
Acertar con qué comer y cómo durante la cuarentena es posible si ‘tiras’ de todos esos productos que se acumulan en tu despensa. Si estás pensando en esos paquetes de arroz, de legumbres como judías o garbanzos, de frutos secos o de pasta estás en lo cierto. Y es que todos ellos harán que tu dieta esté compensada y equilibrada y ¡muy importante! te permitirán cocinar con lo que tienes sin tener que salir de casa y exponerte al riesgo de contagiarte por coronavirus.
 
Lo mismo ocurre con todo lo que tienes en el congelador. Por eso, cuando te surja la duda de qué comer y cómo durante el confinamiento, piensa en descongelar ese pescado o esa carne o ese pan que guardabas en el congelador para un apuro. Ese apuro, créenos, es ahora.
 
¡Importante! Cuando hagas la lista de qué comer y cómo durante el confinamiento evita en la medida de lo posible todos los alimentos procesados. ¿La razón? No sólo es una. Los alimentos procesados cuentan con azúcares refinados y con conservantes que no son precisamente lo que más necesitas para cuidar de tu salud y de tu sistema inmunológico. Y es que con ese tipo de alimentos no conseguirás saciarte y por tanto comerás más y ocurrirá lo que no quieres, coger esos terribles kilos de más.
 

Rutinas saludables

 
Precisamente y para evitar ganar peso durante las semanas que tenemos por delante de confinamiento, te aconsejamos que no comas a deshoras, que no piques entre horas. Para lograrlo es importante que establezcas una rutina en tu desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, y que seas consciente de lo que estás haciendo en cada ocasión. Vamos, que no lo hagas delante del ordenador si estás teletrabajando porque acabarás comiendo más de la cuenta.
 
Y hablando de rutinas, cuando pienses en qué comer y cómo durante el confinamiento, piensa que además de tu plan de nutrición has de tener uno para practicar ejercicio físico, diariamente si es posible.
 
Ambas cosas te ayudarán a controlar tu nivel de estrés y la posible sensación de agobio que puedas tener al permanecer en casa. De ahí que la relajación o el yoga sean dos opciones muy positivas que has de tener en cuenta.
 
Mímate más que nunca y déjanos acompañarte en tus mimos. Además de los consejos que te damos en este blog, síguenos en nuestras redes sociales y descubre retos de fitness y recetas saludables para cuidar de ti por dentro y por fuera y lograr #TuMejorTú.
 
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Solo nos queda desearte salud para ti y para todos tus seres queridos. #YoEntrenoEnCasa, ¿te unes?

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