Quemar calorías de forma rápida y eficaz

Cómo quemar calorías de forma rápida y eficaz
Cómo quemar calorías de forma rápida y eficaz

Seguro que más de una vez te has preguntado qué podrías hacer para dar batalla a esos kilitos de más y quemar calorías de forma rápida y eficaz. Pues bien, si es tu caso queremos ayudarte a resolver el enigma, pero siendo honestos desde ya: no existe una fórmula mágica, todo es cuestión de hacer un poquito de ejercicio y de mimar lo que comes. ¿Te sumas al reto?
 
Si estás leyendo este segundo párrafo es que has decidido que merece la pena intentarlo o al menos saber cómo quemar calorías de forma rápida y eficaz. Y si es así vamos a empezar como se debe: por el principio.
 

Entrena entre dos y tres veces por semana

 
Y ese principio es hacer un hueco en la agenda para entrenar entre dos y tres veces a la semana como mínimo y al menos unos 30 minutitos cada vez con ejercicios de media y alta intensidad. ¿A qué hora? Eso depende de tu disponibilidad, de tus preferencias y de tu tipo de vida profesional y personal. Lo importante es que puedas sacar un poquito de tiempo para el fitness cada dos o tres días. ¿Quieres? Si estás decidid@ a quemar calorías de forma rápida y eficaz, seguro que puedes.
 
Una vez que hayas estructurado tu calendario es importante que te fijes una rutina de fitness en la que haya ejercicios de carácter metabólico (aquéllos que hacen que tu tasa metabólica aumente momentáneamente, generando un mayor consumo de calorías durante su práctica y tras acabarlos) y de fuerza. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Recuerda que en Anytime Fitness sabemos, queremos y podemos ayudarte. ¡Pregunta a nuestros entrenadores y descubre todo un mundo de posibilidades para quemar calorías de forma rápida y eficaz! Te damos unos cuantos ejemplos.
 

Ejercicios metabólicos

 
Si quieres practicar ejercicios metabólicos puedes hacerte con una comba y emulando lo que hacías en tu infancia saltar, saltar y saltar. No hace falta que estés más de un minutito en cada serie, pero sí sería interesante que en cada sesión de fitness que te programes hagas al menos tres series de esta actividad.
 
Siguiendo con los saltos, si quieres quemar calorías de forma rápida y eficaz también puedes optar por los infalibles Jumping Jacks. ¿Te acuerdas cómo se hacen? ¡Exacto! Abre y cierra piernas al tiempo que abres y cierras brazos. Parece fácil y lo es, pero con su práctica elevarás tus pulsaciones y estarás trabajando tanto la parte superior como la inferior de tu cuerpo. De ahí su idoneidad para conseguir nuestro reto.
 
Ya que estamos con los saltos, te proponemos que subas y bajes dando saltitos un escalón o cualquier superficie estable que tengas a mano. Te sorprenderá cómo en cuanto empieces aumentarás tu ritmo cardiaco y trabajarás, apenas sin darte cuenta, la fuerza, concretamente de tus piernas.
 

Ejercicios de fuerza

 
Si te estás preguntando qué más cosas puedes hacer para quemar calorías de forma rápida y eficaz, también has de incluir en tu plan de entrenamiento ejercicios de fuerza que hagan trabajar bien tus brazos y tu core. ¿Un ejemplo? El escalador y las planchas, tanto las frontales como las laterales. Recuerda que para ejecutar bien el ejercicio del escalador has de colocar tus brazos a la altura de los hombros y subir las piernas a la altura del pecho sin mover caderas.
 
¿Quieres más? Te damos más. Apuesta por los swings con kettlebells. ¿Cómo? Flexiona las rodillas, mantén la espalda recta y empieza a balancear la kettlebell entre las piernas empujando hacia adelante con las caderas hasta que la kettlebell llegue a la altura de tus hombros. ¿Lo tienes? Recuerda que nuestros entrenadores están siempre dispuestos y felices de ayudarte. No te quedes con dudas y pregúntales.
 

Buena dieta, adiós al estrés y mucho descanso

 
Obviamente hay muchos más ejercicios para quemar calorías de forma rápida y eficaz, pero en este texto también queremos dar algunas líneas a algo que se antoja clave si quieres alcanzar ese objetivo. Cuida tu dieta y apuesta por una alimentación equilibrada en la que no falten ni verduras ni frutas. ¿Nos permites un consejo? Aprovecha las que sean de temporada porque además de ricas serán más económicas. No te olvides de incluir proteínas a tu nutrición y por supuesto bebe un mínimo de entre dos y tres litros de agua cada día.
 
¡Ah! Si quieres quemar calorías de forma rápida y eficaz es importante que tu cuerpo esté descansado para hacer frente a tus sesiones de fitness y a todas tus ocupaciones, obligaciones o hobbies de tu vida diaria, así que trata de cuidar muy mucho tu sueño y tu descanso.
Planifícate y convéncete de que si quieres puedes. Y si quieres, podemos ayudarte a conseguir tu objetivo y a acercarte a una versión de ti que encaje más con quien eres y quieres ser. Juntos somos más fuertes porque #TogetherWeRise

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