Razones para practicar spinning

Razones para practicar spinning
Razones para practicar spinning

Además de ser una modalidad deportiva que sobrevive a todas las modas y sabe cómo reinventarse, el spinning –pedalear al ritmo de la música en una bicicleta estática con diferentes intensidades, cadencias y cambios de ritmo- es una de las disciplinas de entrenamiento más exitosas del fitness. Y lo es porque es una de las más completas y con mejor rendimiento por tiempo invertido, y por la cantidad de puntos que suma a su favor para mantener activo el cuerpo y la mente. Si te interesa conocer cuáles son sus ventajas acompáñanos en la lectura de este texto, porque en él vamos a darte un buen puñado de razones para practicar spinning.
 

Tonifica tu cuerpo y quema calorías

 
Una de ellas es la rápida tonificación que notarás en tus piernas y glúteos en cuanto te subas unas cuantas veces a la bici. Una tonificación que, si mantienes tu espalda recta y alineada, se extrapolará a tus brazos y a tu abdomen, al mismo tiempo que quemarás calorías. ¿Cuántas? La cantidad depende de cada persona y de cada sesión, pero la media está entre las 500 y las 800 en unos 45 minutos. Esta óptima relación de tiempo y rendimiento es una de las principales razones para practicar spinning y probablemente la más valorada por sus millones de adept@s.
 
Además de perder peso y por tanto mantener la báscula a raya, esta disciplina deportiva, que ha ganado aún más ‘devotos’ durante el confinamiento, también te permitirá obtener una considerable mejora de tu circulación y de tu capacidad cardiovascular, al reducir tu presión arterial y tu nivel de colesterol (en el caso de que lo tengas alto) y mejorar tu riego sanguíneo.
 

Previene y lucha contra la celulitis

 
Algo que tiene excelentes ventajas en la prevención y el cuidado de la celulitis. Si eres de l@s much@s que la sufren, presta atención. Y es que otra de las razones para practicar spinning reside en que al pedalear reactivas la circulación sanguínea de tus piernas y activas el metabolismo encargado de las células grasas. Y ambas cosas son perfectas aliadas para entablar una batalla ganadora contra la celulitis.
 
Ten en cuenta que a nivel físico la práctica del spinning mejorará también tu resistencia aeróbica, eliminará toxinas de tu cuerpo gracias a tu sudoración y contribuirá a que elimines (si la tienes) la grasa localizada.
 
¡Importante! Al ser una modalidad deportiva que se hace con una bicicleta fijada al suelo, el riesgo de padecer lesiones en tus articulaciones se reducirá casi a la nada, ya que durante su práctica no generarás ningún impacto. Y ésta es otra de las razones para practicar spinning, muy válida y destacada por las personas que tienen problemas de rodilla.
 

Reduce la tensión, la ansiedad y el estrés

 
Además de las ventajas físicas, queremos compartir contigo los beneficios que el spinning tiene para tu salud mental. Y es que su práctica, como cualquier actividad deportiva de alta intensidad, te ayudará a eliminar la tensión acumulada y a controlar la ansiedad y el estrés. Y eso, en pleno siglo XXI y con una pandemia aún en ciernes, nunca está de más, ¿verdad?
 
Los amantes de esta actividad también incluyen en la lista de razones para practicar spinning el hecho de que su práctica no requiera de materiales deportivos que impliquen un coste más allá que el que se deriva de la cuota de tu club de fitness, y el de que este deporte sea multiestacional, pudiendo practicarse tanto en verano como en invierno.
 

No más de cuatro sesiones por semana

 
Si tras leer este post quieres unirte al universo del spinning, ya sabes que en nuestro club Anytime Fitness tenemos todo lo que necesitas para que puedas practicarlo siempre que quieras. Te recomendamos, eso sí, que no superes las tres o cuatro sesiones por semana, que siempre que te sea posible dejes un día entre una sesión y otra, y que cada una de esas sesiones tenga un mínimo de duración de 30 minutos y un máximo de una hora.
 
No olvides tampoco calentar todos los músculos de tu cuerpo antes de subirte a la bici, de hidratarte antes, durante y después de cada sesión, de regular la bicicleta en función de la intensidad que vayas a necesitar, y de hacer una vuelta a la calma de forma paulatina para bajar poco a poco el nivel de tus pulsaciones. Cuando hayas acabado, acuérdate de estirar y de disfrutar de las buenas sensaciones que notarás a nivel físico y mental. Esperamos que te sobren razones para practicar spinning. Nosotros ya lo practicamos.
 
¿Te vienes? Te esperamos.

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