Recetas fit para no engordar en Navidad

Recetas fit para no engordar en Navidad
Recetas fit para no engordar en Navidad

Seguro que a estas alturas de diciembre cuando estamos a escasos días de las fiestas de fin de año ya se te ha pasado por la cabeza qué menú podrías plantear para que las comidas y las cenas navideñas además de ricas sean sanas. Si éste es tu caso estás de suerte porque en las próximas líneas, si nos acompañas, vamos a hacerte propuestas culinarias para que no acabes el año con esos temibles kilitos de más. Descubre nuestras recetas fit para no engordar en Navidad y no tener sentimientos de culpa por los excesos típicos de la época.
 
Obviamente además de proponerte unas recetas fit para no engordar en Navidad hemos de aconsejarte antes de nada que en estas fechas sigas practicando deporte. Y es que no por el hecho de tener varios días festivos en el calendario has de abandonar tus rutinas de fitness. Ni mucho menos.
 

¡Ojo con el consumo de dulces y alcohol!

 
Déjanos decirte también que además de las recetas fit para no engordar en Navidad que vamos a detallarte un poquito más abajo, si quieres mantener tu figura y no caer en la trampa calórica de este período del año es importante que controles el consumo de dulces, embutidos, aperitivos y alcohol. No se trata de decir siempre que no, sino de gestionar bien su ingesta.
 
Dicho esto, pasamos a contarte cuál es nuestra propuesta de recetas fit para no engordar en Navidad en las que, vas a ver, hemos pensado en una opción con carne y en otra con pescado. En ambos casos hemos diseñado un menú igual en lo que respecta a entrantes y postre. ¿Empezamos?
 

Entrantes ricos y saludables

 
Hagámoslo por el principio. Si quieres que la Navidad no te haga perder tu silueta apuesta por incluir en tus menús navideños entrantes suculentos y ricos, pero también saludables. Unos pimientos asados y rellenos de calabacín, arándanos o quinoa son una buena opción, como también lo son unas berenjenas o unas calabazas al horno y rellenas de setas. Si prefieres un plato caliente, plantéate cocinar unas brochetas de gambones con naranja o una sopa de cebolla, fácil de preparar y muy healthy.
 
Como plato principal en nuestras recetas fit para no engordar en Navidad nos hemos decantado por el pavo si eliges carne y por el bacalao si prefieres servir pescado.
 

Pavo y bacalao

 
En el primer caso, nuestra receta de pavo pasa por servir una pechuga por persona tras haberla cocinado al horno con champiñones, manzanas, uvas pasas, arándanos, nueces o almendras. Si quieres darle un toque fresco, sirve el pavo, rico en proteína y bajo en grasas, con tomates Cherry.
 
Y si en tu casa sois más de pescado, entonces opta por cocinar un bacalao (desalado) y servirlo desmenuzado y acompañado de pimientos, cebollas, aguacates o tomates, o de todo lo anterior mezclado en un buen sofrito. El aderezo lo eliges tú en función de si quieres que el plato sea todo caliente o tenga una nota más fresca y fría.
 

Postre delicioso, decorativo y healthy

 
Y como no podía ser de otra manera, en nuestras recetas fit para no engordar en Navidad no podía faltar un postre que completara tu menú. Y para ello nuestra propuesta es apostar por frutas de temporada cortadas en trocitos con las que puedas hacer mini árboles de Navidad -individuales para cada comensal- o uno más grande que puedas poner en el centro de la mesa y del que todos se puedan servir.
 
Si te estás preguntando qué frutas podrías añadir a ese árbol o árboles piensa en todas las que ahora encuentras por doquier: kiwi, mandarina, naranja, mora, piña, fresa, zarzamora…
 
Disfruta cuidándote y no dejes de buscar #TuMejorTú durante estas fiestas. Los excesos no conducen a nada y te alejarán de tu mejor versión. Mima tu alimentación, practica fitness y demuestra que disfrutar es posible con recetas fit para no engordar en Navidad. Si quieres, puedes.
 

¡Qué aproveche!

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Entrenamiento básico para hacer en casa (esta Navidad)

Ahora que estamos a un paso de las fiestas navideñas y, reconozcámoslo,...
Leer más