Recetas para Halloween ricas y saludables

recetas para Halloween

Tres, dos, uno… ¡Halloween está aquí mismo!, tan cerca que el próximo fin de semana muchas casas celebrarán esta fecha tan irlandesa, estadounidense y ya española, que este año coincide además con el cambio de hora propio del otoño y con un lunes festivo que, seamos realistas, juntará en torno a una mesa -y con algún que otro disfraz- a familias y amigos. ¿Es tu caso? Si es así y no tienes ni idea de qué preparar para dar de comer a tus invitados, presta atención porque en estas líneas vamos a darte unas cuantas recetas para Halloweeen ricas y saludables.

 

Recetas para Halloween

 

Opciones monstruosamente sanas

¡Cómo lo lees! Atrás quedó aquello de tener que ponerse hasta arriba de dulces cargados de calorías. ¿Quieres otra buena noticia? Pues ahí va. Además de ricas, saludables y fáciles de hacer las recetas para Halloween de las que a continuación vamos a hablar también son divertidas y van en la línea del espíritu monstruoso y aterrador de estos días. ¿El truco? La decoración. Y para hacer una buena decoración sólo hacen falta unos cuantos gramos de imaginación. ¿Tienes?

 

Tallar caras en alimentos

Que no cunda el pánico si crees que no, nosotros te ayudamos. ¿Cómo? Proponiéndote comprar alimentos que puedan tallarse para darles formas de cara. Y sí… hay vida más allá de la calabaza. Piensa que también puedes hacer recetas para Halloween ricas y saludables con pimientos o tomates.

Bastará con vaciarlos, darles el tallado que más te guste -el más habitual es el famoso Jack-o’-lantern-y rellenarlos con preparaciones de los más healthy, como con ensaladas de frutas o verduras calientes. Recuerda que estamos en la época de las castañas, los caquis y los kiwis. También puedes optar por llenarlos con quinoa o cuscús. ¡¿Será por alternativas?!

 

La calabaza, la gran estrella del baile

Y si no quieres dar calabazas a las calabazas, la que te decimos a continuación es probablemente la estrella de las recetas para Halloween ricas y saludables. ¿Lo adivinas? Hablamos del puré de calabaza, una opción reducida en calorías capaz de saciar a los grandes y a los peques de la casa. Eso sí, decórala con una tela de araña que puedes hacer por encima con un yogur natural.

 

Esqueletos ricos

Piensa también en las acelgas, puerros, brócolis, champiñones o en la coliflor, todos ellos productos de temporada y con propiedades ultra positivas para tu salud. ¿Se te ocurre cómo combinarlos para hacer un plato rico y sano a la par que atrevido y terrorífico? Pues nada más y nada menos que haciendo con ellos un esqueleto.

Te damos un truco. Usa pimientos cortados en tiras para hacer las costillas, pepinos para el esternón, champiñones para la pelvis, brócoli para la cabeza, y zanahorias y puerros para las extremidades. ¿Te imaginas el resultado? No te olvides que necesitarás una salsita para chuparte los dedos así que usa su recipiente como cabeza. ¿Lo visualizas? ¡Qué horror, eh!

 

Huevos, aliados de la facilidad

Si tras leer estas líneas echas de menos los huevos en estas recetas para Halloween ricas y saludables, ponte manos a la obra y haz unos cuantos huevos duros. No los peles y decora su cáscara (de preferencia blanca) simulando una tela de araña con un rotulador. Otra posibilidad es que los peles, los partas por la mitad y simules que hay arañas encima de cada una. ¿Cómo? Cortando aceitunas negras y haciendo que una parte sea el cuerpo de la araña y la otra parte, cortada en estrechas tiras, las patitas de tan -por muchos- odiado animal.

 

Brujas con queso

¡Ah! Y si lo tuyo son las brujas, entre nuestras recetas para Halloween ricas y saludables también hemos seleccionado las escobas con queso. Así es. Haz que palitos de pretzel y lonchas de queso con flecos cortados sean las escobas de tan monstruosas señoras.

¿Bien hasta aquí? Pasemos ahora a las frutas. Piensa que si quieres hacer uso de las numerosas frutas que nos trae el otoño tienes ante ti unas cuantas posibilidades para que tu mesa quede de lo más cool cuando termines de preparar tus recetas para Halloween ricas y saludables.

 

Plátanos de miedo

Te damos ejemplos. Corta plátanos en trozos lo suficientemente grandes para que se sostengan en vertical y colócales motitas de chocolate a modo de ojos y boca. Verás como estos plátanos se convierten en fantasmas que estarán…¡de miedo!

 

Kiwis escalofriantes

También puedes hacer pequeños monstruitos con los kiwis. Bastará con cortarlos por la mitad y tallar su piel, con un buen pelador de vegetales, para que colocada en la parte superior parezca el sombrero de una brujilla. Para dar forma a esa ‘cara’ usa palitos de bretzel. ¡Monstruoso!

 

Que no te den las uvas

Y para terminar con nuestra propuesta de recetas para Halloween ricas y saludables te proponemos que uses uvas y uvas pasas. ¿Se te ocurre una forma más fácil de simular la presencia de arañas en tu mesa? Pues eso, usa las uvas como cuerpos y las pasas como patas.

Disfruta, y come rico y sano. Y recuerda, tu club Anytime Fitness abre todos los días, también los días festivos, así que no dejes de entrenar y de buscar #TuMejorTu ¡Te lo mereces!