Recetas sanas y rápidas

Recetas sanas y rápidas de hacer
Recetas sanas y rápidas de hacer

Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer rico y sano vamos a darte unos cuantos trucos y unas cuantas recetas para que rindas homenaje a tu salud al tiempo que a tu paladar. Recetas sanas y rápidas de hacer que sólo te ‘robarán’ 15 minutos. ¿Nos acompañas en esta particular degustación?
 
Si sigues ahí es porque en el fondo sabes que comer sano no está reñido con una agenda apretada. Basta con planificar un poco los ingredientes que has de tener en tu despensa y nevera, pensar qué platos vas a hacer durante los próximos días y hacer mezclas perfectas para que cuidarte por dentro y que se vea por fuera sea mucho más sencillo de lo que crees.
 
Y sí, si te estás preguntando si estas recetas son aptas para toda la familia, la buena noticia es que lo son. Ideales para niños y mayores, independientemente de cualquier edad, y muy socorridas tanto al mediodía como por la noche. ¿Te decimos una ventaja más de nuestro plan? Presta atención porque ésta también te interesa. Comer sano no es sinónimo de comer caro ni de quebrarte la cabeza para encontrar ingredientes en tiendas ultra especializadas.
 

Usa productos de temporada

 
Muchas veces es precisamente justo lo contrario. La inmensa mayoría de las veces son los productos que están al alcance de tu mano, los de temporada especialmente, con los que puedes hacer auténticas delicias para tu cuerpo y tu mente. Descubre con nosotros cómo y toma nota de las recetas sanas y rápidas de hacer que te contamos a continuación. ¡Aviso! Dada la época del año en la que estamos y con el calor a la vuelta de la esquina algunas de nuestras recomendaciones son también muy fresquitas y por supuesto ligeras.
 

Ideales para llevarlas al trabajo

 
Nos referimos a recetas hechas con pasta, pescado, pollo y algunas ensaladas, eso sí, no las típicas ni las aburridas. Todas ellas son recetas sanas y rápidas de hacer que podrás además cocinar en grandes cantidades para comerlas más de una vez a la semana y llevarlas en tupper si ya has vuelto físicamente a tu puesto de trabajo. Aquí va nuestra selección:
 

Cuscús con pollo y verduras

 
Saltea una cebolla bien picada en la sartén hasta que esté dorada. Añade pimiento verde, calabacín y una pechuga de pollo troceada. Rehógalo durante 15 minutos. Por otro lado, lleva a ebullición 250 mililitros de agua con un chorrito de aceite y sal. Cuando el agua hierva, retira el recipiente del fuego y vierte 250 gramos de cuscús. Remuévelo y déjalo reposar 3 minutos. Añade una cucharada pequeña de mantequilla y coloca de nuevo el recipiente en el fuego a baja temperatura durante 2-3 minutos, remueve el cuscús con un tenedor. Incorpora el pollo y las verduras salteadas al cuscús y sazona el plato con una cucharadita de cúrcuma.
 

Ensalada de lentejas con calabaza y almendra

 
Escurre un bote de lentejas, pásales un agua y resérvalas en un bol. Corta y cuece la calabaza y mézclala con las lentejas. Pica un puñado de almendras y añádelas. Alíñala con sal y aceite de oliva virgen. ¡Listo!
 

Espaguetis con espinacas y taquitos de jamón

 
Cuece por un lado las espinacas y por otro la pasta. Saltea, en una sartén con aceite, los ajos tiernos previamente lavados y cortados en trocitos. Añade unos tacos de jamón serrano y rehógalos en la sartén. Incorpora las espinacas y los espaguetis para mezclar todos los ingredientes.
 

Ensalada de brócoli y zanahoria

 
Corta el brócoli en ramilletes y cuécelo en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos. Escúrrelo y resérvalo. Pela las zanahorias, ráyalas y añádelas al brócoli. Prepara, en un vaso, una vinagreta con aceite y zumo de limón para aderezar la ensalada. Por último, pica un puñado de nueces e incorpóralas al plato.
 

Caldo de verduras rápido

 
Limpia y pela verduras variadas como apio, zanahoria, puerro o nabo y córtalas en trocitos. Rehoga en una cazuela con un chorrito de aceite la cebolla y el puerro hasta que se doren. Añade el resto de verduras y saltéalas durante 5 minutos. Incorpora agua y hierbas aromáticas como el tomillo y el laurel. Cuécelo todo a fuego suave durante 15 minutos. Cuendo esté listo, cuélalo.
 
Ensalada de calabaza con aguacate, tomate y pepino
 
Lava y pela las verduras. Raya muy fina la calabaza y trocea el aguacate, el tomate y el pepino en dados pequeños. Para el aderezo final, usa aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, salsa de soja y sésamo crudo.
 

Aguacates rellenos de atún

 
Corta a la mitad los aguacates y vacíalos. Mezcla todos los ingredientes y usa la mezcla para volver a rellenar el aguacate. Lo mejor de esta receta es que puedes incorporar o eliminar cualquier producto según tus gustos.
 

Tortilla de espinacas

 
Bate el huevo con sal y pimienta y, por otro lado, haz las espinacas con un poco de aceite. Júntalo todo y a la sartén hasta que se haga. Puedes añadirle patata, cebolla o cualquier otro vegetal que te guste.
 

Ensalada fría de garbanzos

 
Añade a los garbanzos pimiento rojo y verde, cebolla, tomatitos cherry, olivas negras y maíz. No olvides aliñarla y salpimentarla, incluso con alguna especia como el pimentón o el comino.
 

Lasaña fría

 
Tomate, mozarella y albahaca. Lo puedes aliñar con vinagre de módena para darle ese toque dulce. También puedes añadir atún en lata para que sea una receta más completa.
 
Ricas, ¿verdad? Deja las excusas a un lado y mima lo que comes. Acércate de tu mejor versión y presume de cuerpo sano gracias a nuestra selección de recetas sanas y rápidas. Vigila bien el balance de carbohidratos, lípidos y proteínas y suplementa tu alimentación siguiendo los consejos de un experto si no eres capaz de conseguir el equilibrio adecuado.
 
Y si te has quedado con ganas de más recetas sanas y rápidas, recuerda que también puedes encontrar recetas riquísimas y saludables en nuestra revista AF Magazine. ¡No te pierdas los zumos para perder grasa del mes de mayo! ¡Deliciosos!
 
#TuMejorTú está al alcance de tu mano. ¿Quieres? Puedes.

Más entradas de Natalia Lopez-Maroto

Quemar calorías de forma rápida y eficaz

Seguro que más de una vez te has preguntado qué podrías hacer...
Leer más