Trucos para disfrutar de una Semana Santa confinados sin engordar

Trucos para disfrutar de una Semana Santa confinados sin engordar
Trucos para disfrutar de una Semana Santa confinados sin engordar

Si ya de por sí la Semana Santa es uno de los momentos del año en los que es más fácil subir de peso debido a sus típicas recetas gastronómicas, suculentas y calóricas en muchos casos, este año el riesgo de coger algún kilito extra es mayor debido al confinamiento al que nos hemos visto obligados tras la expansión del Covid-19. Sin embargo, es posible sortear estas fechas y vivirlas plácidamente sin que veamos alterada nuestra talla. ¿Quieres saber cómo? No te pierdas los siguientes trucos para disfrutar de una Semana Santa confinados sin engordar.

 

  1. Come con moderación:
     
    El primero de nuestros trucos para disfrutar de una Semana Santa confinados sin engordar resulta bastante obvio. Si te gusta cocinar seguro que este año, en pleno confinamiento, apuestas por hacer algún plato típico de la Semana Santa y sobre todo por alguno de sus dulces más conocidos como las torrijas. ¡Bien hecho! No te sientas culpable ni por hacerlas ni por comerlas. Eso sí, come con moderación y respeta las cantidades que sueles echar en tu plato. Estar de vacaciones y encima sin salir de casa no tiene por qué ser sinónimo de comer ni a todas horas ni más cantidades de las necesarias. No caigas en los excesos y recuerda que a estos trucos para disfrutar de una Semana Santa confinados sin engordar sólo les falta un poco de coherencia y permiso psicológico por tu parte, para no volverte loc@. No pasa nada si fallas; no pasa nada si al final coges algún kilo; solo importa si no te lo propones o al menos lo intentas.
  2.  

  3. Come cinco veces al día:
     
    Estar de vacaciones y sin salir de casa puede que te lleve a tener más tentaciones para comer a deshoras y estar picando todo el día. ¡Error! Si quieres disfrutar de una Semana Santa confinados sin engordar basta con que respetes tus horarios de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, y que trates de no ingerir dulces por la noche, ya que el exceso de azúcar que no puede ser metabolizado por el organismo acaba convirtiéndose en grasa. De ahí que lo mejor sea que esas torrijas que tienes en mente preparar las disfrutes en el desayuno o merienda. ¡Ah! Trata de no hacer demasiadas recetas hechas a base de azúcares, mucha sal porque retiene líquidos ni muchos fritos. Y si puedes, cuando cocines, usa el horno y utiliza especias para reemplazar una parte de aceite. ¿Necesitas más consejos? Hace unas semanas incluimos otra entrada para darte más pistas. La tienes aquí.
  4.  

  5. Cinco piezas de frutas y verduras diarias:
     
    Repítete esta frase como si de un mantra se tratara cuando te dispongas a elaborar tus menús para estos días. Recuerda que tu compromiso con la fruta y la verdura no te lo has de saltar nunca, tampoco cuando tus vacaciones las tienes que pasar sí o sí en casa como este año. Un buen truco para disfrutar de la Semana Santa confinados sin engordar es tratar de compensar, y si en una comida te has pasado un poco tratar de comer algo más ligero en la siguiente. Recuerda que las frutas y verduras son una importante fuente de fibra para tu organismo, y eso es algo que ahora que te mueves menos debido al confinamiento necesitas para ir al baño cada día. ¿Se te acaban las ideas? Sigue nuestras redes sociales. Cada día estamos compartiendo con vosotros una receta saludable que podéis incluir en vuestro recetario habitual.
  6.  

  7. Bebe mucha agua:
     
    También este consejo, repetido en nuestros últimos post para sobrellevar el confinamiento, no podía faltar entre nuestros trucos para disfrutar de una Semana Santa confinados sin engordar. La ingesta de agua es precisamente otra fórmula perfecta para luchar contra el estreñimiento y la hinchazón. Ya sabes que la recomendación es beber al menos dos litros de agua al día. Para que no se te olvide, ten en cuenta este truco: bebe con frecuencia, poco a poco, a sorbos y de forma continua. Esta pequeña disciplina que te aconsejamos no requiere de grandes esfuerzos en absoluto y, sin embargo, sus resultados son excelentes para tu salud. ¿Otro truco? Si quieres puedes introducir el té verde en el cálculo de tu ingesta de líquidos. ¿Por qué? Porque es diurético, antioxidante, saciante, laxante y quema grasas. ¿Qué más se puede pedir?
  8.  

  9. Evita las bebidas azucaradas y el alcohol:
     
    Sabemos que son fechas con las que asociamos una copita después de comer, un aperitivo al mediodía, por qué no otro antes de cenar y por qué no un chupito antes de irnos a la cama. ¡Ojo! El alcohol es uno de los mayores culpables de que acabemos estas vacaciones con algún kilito de más. Disfrutar de una Semana Santa confinados sin engordar no quiere decir eliminar este tipo de bebidas de nuestras vidas, sólo moderar su consumo y alternar el vino, la cerveza o las copas (de espirituosos) con vasos de agua. ¡Sí, sí, como lo lees! Verás que bebes menos, te sacias antes y disfrutas igual.
  10.  

  11. Descansa bien:
     
    No te tomes a la ligera tus horas de sueño. Aunque estemos confinados y no tengamos que trabajar al día siguiente es importante que sigamos mimando a nuestro cuerpo dándole las horas de descanso que necesita. Trata de dormir ocho horas al día. Recuerda que si tu cerebro está descansado tendrás menos tendencia a sentirte triste por estar lejos de la familia o de los amigos en estas fechas señaladas, y te sentirás menos apenado por no haber podido realizar ese plan o ese viaje que habías pensado hacer. Además, si duermes correctamente y tienes la mente despejada sentirás menos ansias por hacer comidas copiosas y por ingerir alimentos hipercalóricos como los dulces típicos de estas fechas.
  12.  

  13. Practica ejercicio físico:
     
    Sin duda el más activo de nuestros trucos para disfrutar de una Semana Santa confinados sin engordar. No te pares por el mero hecho de tener vacaciones. Mantén tu ritmo de entrenamiento y si no lo tienes aprovecha para implantar una disciplina deportiva en tu vida. El confinamiento hace que sea más necesario que nunca que hagamos algo de ejercicio físico en casa. Además, otra forma de disfrutar de una Semana Santa confinados sin engordar puede ser practicando algo de fitness tanto si vives sol@ como si vives en pareja, con hijos o con compañer@s de piso. Anytime Fitness te lo pone súper fácil gracias a su aplicación y a sus más de 1.100 programas de entrenamiento y 8.000 ejercicios que tienes a tu alcance, sea cual sea tu nivel deportivo y de exigencia. Piensa que la vida contemplativa que quieras llevar en estos días de vacaciones no está reñida con unos minutitos de fitness. Al contrario. ¿Aún no conoces nuestro programa de entrenamiento personal gratuito? Rellena el formulario y nuestros entrenadores personales te harán llegar una rutina personalizada, según tus objetivos y horas de práctica que te comprometas a realizar.
  14.  

  15. Relájate y desconecta:
     
    Permítenos darte un consejo más. Aprovecha estos días para desconectar, para descansar tu mente, para pensar más en ti, para hacer planes, para rehacer en tu cabeza esos planes que dejaste sin hacer, para olvidar las preocupaciones y las obligaciones, para relajarte… Disfrutar de estos días sin sentirte encima culpable es posible con estos trucos para disfrutar de una Semana Santa confinados sin engordar, aunque te tumbes un poco a la bartola. Basta con seguir los truquitos que te hemos contado más arriba.

 
Hasta aquí nuestra lista de trucos para disfrutar de una Semana Santa confinados sin engordar. Esperamos que te sean de utilidad y que este periodo termine muy pronto.
 

Dicho esto, sólo nos queda desearte unas felices vacaciones y una ¡Feliz Semana Santa!

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Deporte durante el embarazo

¿Estás esperando o buscando un bebé en este nuevo año y no...
Leer más