Ventajas de entrenar zumba

Ventajas de entrenar zumba
Ventajas de entrenar zumba

¿Estás pensando en hacer fitness de forma divertida y se te ha pasado por la cabeza apuntarte a nuestras clases de Zumba? Si tu respuesta es sí, vas a poder reforzar esa idea porque en las siguientes líneas y minutos, si nos acompañas, vamos a contarte cuáles son las ventajas de entrenar Zumba para cuerpo y mente. Sí, sí, cómo lo lees, porque entrenar zumba es sinónimo de darle ritmo a tu cuerpo y coordinación a tu cerebro, entre otras muchas cosas.
 
¿Quieres saber más de este tipo de ejercicio que ya practican 15 millones de personas en el mundo? Aquí tienes.
 

¿Qué y para quién es Zumba?

 
Zumba es un entrenamiento completo que combina todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio y flexibilidad, aumento de energía y muchísimos beneficios increíbles que disfrutarás después de cada clase.
 
Su método consiste en el desarrollo de clases bailables de acondicionamiento físico divertidas, energéticas y que hacen divertirse y sentir genial a quien lo practica… ¡Cualquiera! No necesitas experiencia previa ni un nivel físico determinado para comenzar a entrenar Zumba. Adapta la intensidad del ejercicio a tu estado físico y mental en cada una de las clases.
 
Te invitamos a visitar su web para ampliar esta información.

 

Mejora tu salud cardiovascular

 
Desde un punto de vista físico, una de las grandes ventajas de bailar zumba es que su práctica mejora la salud cardiovascular. ¿Por qué? Porque los movimientos que haces con tu cuerpo al bailar activan tu circulación, elevan tu frecuencia cardíaca y contribuyen a mejorar tu sistema cardiorrespiratorio, previniendo trombos y arritmias, entre otras afecciones. Todo ello hace que se reduzcan tus niveles de glucosa y que por tanto puedas tener a raya la diabetes.
 


Fuera estrés y ansiedad

 
Y a ella se unen el estrés, la depresión y la ansiedad. Tres males del siglo XXI que puedes alejar de ti si entrenas zumba. ¿Por qué? Porque como sucede con cualquier otro deporte, al bailar zumba liberas dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad, y esa liberación te hará estar más optimista y positivo.
 


Estimula tu memoria y mejora tu coordinación

 
Y ya que estamos analizando la parte de la mente quizá te sorprenda descubrir que otra de las ventajas de entrenar zumba tiene que ver con su contribución a estimular tu memoria y reducir el Alzheimer. Te damos más detalles. Bailar zumba pasa por aprenderse ciertos movimientos, parecidos a coreografías, cuya repetición mantiene activo al cerebro. Y eso hace que tus neuronas estén trabajando y luchen contra ‘el sedentarismo cerebral’.
 
Por supuesto esas coreografías, como señalábamos al inicio de este texto, mejorarán tu coordinación, independientemente de cuál sea tu edad. ¿Más cosas? Hay más.
 


Tonifica tu cuerpo

 
Entre las ventajas de entrenar zumba hay dos que tienen mucho que ver con la tonificación de tu cuerpo. Y es que al bailar conseguirás aumentar tu fuerza y definir más y mejor tus músculos, especialmente los de brazos, abdomen y piernas. También mejorarás la postura, especialmente de la espalda evitando el tan típico encorvamiento, así como tu resistencia y flexibilidad, gracias a los movimientos que harás con tus articulaciones y a los estiramientos que hay incluida en cualquier sesión que se precie de esta disciplina.
 


Quema grasas

 
¿Echas algo de menos? ¡Exacto! Aún no hemos hablado de que otra de las ventajas de entrenar zumba pasa por perder peso gracias a la quema de calorías que harás durante su práctica. Aunque no hay una ciencia exacta al respecto, en una clase de zumba de unos 45 minutos puedes llegar a quemar hasta 370 calorías. ¿Verdad que no está nada mal?
 


Diviértete

 
Y a todo lo anterior se suma algo que es fundamental: poder ponerte en forma mientras te diviertes.
 
Si aún no lo has probado, es el momento. ¿Te apuntas? Es una de las muchas actividades que puedes hacer en un club Anytime Fitness.
 

¡Te esperamos para entrenar Zumba juntos!

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Deporte durante el embarazo

¿Estás esperando o buscando un bebé en este nuevo año y no...
Leer más