Ventajas de hacer pilates

Ventajas de hacer pilates para cuerpo y mente
Ventajas de hacer pilates para cuerpo y mente

¿Tienes dolor de espalda y quieres corregir tu postura corporal? ¿Sientes que tus articulaciones están rígidas y buscas la forma de relajarlas? ¿Has notado que tu capacidad de concentración ha mermado y sin embargo tu nivel de estrés está alto? Si estás contestando afirmativamente a alguna de estas preguntas, no hay duda de que necesitas practicar ejercicio físico. Si no lo estás haciendo y no tienes preferencia por ninguno en concreto, queremos que conozcas las ventajas de hacer pilates para cuerpo y mente. Son muchas y muy variadas y te las vamos a enumerar en las siguientes líneas. ¿Nos acompañas en la lectura?
 
Lo primero que queremos que sepas es que en una sesión de pilates trabajarás tu fuerza muscular, el control de tu respiración y tu relajación corporal y mental, y podrás hacerlo con máquinas, en el suelo y tanto con como sin accesorios. Sea cual sea tu elección, en Anytime Fitness podemos ayudarte y guiarte en tus sesiones de pilates. Nuestros entrenadores saben de lo que hablan y están formados para darte el mejor asesoramiento y dirigir nuestras clases grupales. ¿Te gusta lo que les? Te invitamos a que continúes porque no hemos hecho más que empezar.

 

Mejora tu postura y tu estructura ósea

 
Una de las principales ventajas de hacer pilates es que en cada sesión irás mejorando y corrigiendo la postura de tus hombros, pecho y abdomen, lo que facilitará que estés rect@ al estar de pie, caminando o sentad@. Esta alineación de tu cuerpo se traduce nada más y nada menos que en menos dolores de espalda, uno de los ‘males’ más comunes del siglo XXI.
 
Esa rectitud en tu postura favorecerá además a lograr un mejor sostén de tu estructura ósea, ya que al repartir el peso de mejor manera estarás exigiendo menos a tus huesos al tiempo que estarás tonificando abdomen, lumbares, dorsales, piernas y glúteos. Interesante, ¿verdad? Pues ahí más.

 

Flexibilidad y mejora de la respiración

 
Cuando Joseph Hubertus Pilates inventó esta disciplina que hoy practican cientos de miles de personas a principios del siglo XX también lo hizo pensando en mejorar la coordinación, el equilibrio y la estabilidad del cuerpo dotándole a su vez de una mayor flexibilidad. Y lo consiguió ya que muchos de los ejercicios de pilates se basan en el movimiento y estiramiento del cuerpo, lo que permite alargar los músculos y poco a poco ganar flexibilidad.
 
Ejercicios que en la inmensa mayoría de las ocasiones requieren de un buen control de la respiración para ayudar a relajar el cuerpo y facilitar su movimiento. De ahí que otra de las ventajas de hacer pilates sea alcanzar en poco tiempo un mejor control de la respiración. Nuestros entrenadores te ayudarán a lograrlo. Y eso, como seguro estarás pensando reduce los niveles de estrés.

 

Impacto positivo en la autoestima y en nuestra vida sexual

 
Y es que otra de las ventajas de hacer pilates reside en un aumento de la concentración. ¿Por qué? Porque al ser un tipo de ejercicio consciente que contribuye a un aumento de tu nivel de endorfinas te ayudará a reducir tu ansiedad y a mejorar tu estado de ánimo, brindándote una garantizada sensación general de bienestar y también de autoestima.
 
Y es que cuando apostamos por tener otra relación más cuidadosa con nuestro cuerpo, nos sentimos más a gusto con nosotros mismos y aumenta nuestro amor propio. Y eso también tiene un reflejo en nuestra vida sexual, ya que al fortalecer los músculos de la zona pélvica se suelen experimentar relaciones sexuales más placenteras.

 

Moldea tu figura y pierde peso

 
Además de todas las anteriores, vinculadas al estado físico de nuestro cuerpo y al mental, entre las ventajas de hacer pilates también figuran las puramente estéticas. Nuestros entrenadores podrán darte todos los detalles si lo deseas, pero a modo de resumen queremos decirte que cuando haces pilates, activas el metabolismo mejorando por tanto el gasto energético y el consumo de calorías, lo que te ayuda a perder peso de manera gradual y moldear tu figura. Tus músculos adquieren una forma definida y firme, pero sin crecer en volumen.
 
Eso sí, si lo que quieres es perder peso rápidamente, lo ideal es que combines el pilates con algún tipo de ejercicio aeróbico como nadar, correr, montar en bicicleta, caminar… De hecho, son muchas las personas que hacen pilates para complementar sus entrenamientos aeróbicos con el fin de relajar músculos, estirar y despejar la mente. ¿Te apetece probar? Ven a tu Anytime Fitness y pregúntanos. Tenemos clases de pilates y muchas otras disciplinas que pueden ayudarte a mejorar tu estado de salud físico y mental.
 
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