Ventajas de tener un gimnasio cerca

Ventajas de tener un gimnasio cerca
Ventajas de tener un gimnasio cerca

Si eres de l@s que este verano ha tomado la decisión de inscribirse en un gimnasio, pero aún no tienes del todo claro en cuál, no te preocupes. Tu caso no es único ni mucho menos. A todos nos cuesta decidirnos y hemos de tener muchos factores en cuenta antes de decantarnos por uno en concreto. Hoy, desde estas líneas, queremos ayudarte a tomar esta decisión haciendo hincapié en las ventajas de tener un gimnasio cerca. Sí, sí, cerca de tu casa o cerca de tu trabajo, pero en cualquier caso cerca de uno de los dos sitios en los que pasas más tiempo. Vayamos por partes.
 
Seguramente una de las cosas que más piensas a la hora de apuntarte a un gimnasio es si vas a ser regular y acudir a tus clases colectivas o sesiones individuales con asiduidad. Es normal que lo pienses y además es útil que te surja esa duda.
 

Evita desplazamientos innecesarios

 
Si es tu caso, ten en cuenta que cuanto más próximo esté tu club de fitness de tu domicilio u oficina más fácil te será acudir y menor pereza te dará ir.
 
Pongámonos en situación. Evitar los desplazamientos para ponerte en forma hará que no te cueste tanto cambiarte e ir a entrenar. Tanto si te gusta entrenar por la mañana, como si eres de los que prefiere hacerlo por las tardes al salir del trabajo o aprovechar la pausa del mediodía para activar tu cuerpo y de paso tu mente, lo más importante es que tu gimnasio esté cerca del lugar en el que a esas horas te vayas a encontrar.
 
Las ventajas de tener un gimnasio cerca también pasan por no tener que sufrir atascos ni antes ni después de ir a entrenar. Así acabarás con esa sensación de ‘estar perdiendo el tiempo’.
 

Ahorrar tiempo y dinero

 
Tiempo y dinero, porque en esos desplazamientos, por cortos que sean, tendrías que gastar dinero si no los haces a pie o en bicicleta. Ahórrate combustible o tickets de transporte y consigue tener la sensación de que tus días tienen más horas.
 
Además de las anteriores, hay otras ventajas de tener un gimnasio cerca que queremos mencionar para que tengas todos los ases en la manga. Vamos allá.
 

Libertad de horarios

 
Aunque seas de horarios fijos y de estructurar muy mucho tu semana, seguro que a veces, por cuestiones personales o profesionales, tu agenda sufre sobresaltos. La ventaja de tener un gimnasio cerca es que puedes acudir a él más fácilmente que si estuviera lejos. Y si encima, ese gimnasio es de 24 como horas como lo son nuestros clubes Anytime Fitness, mejor que mejor.
 
La ocasión que te ofrecen nuestros gimnasios de entrenar siempre y cuando lo desees, de ir tantas veces como quieras a entrenar, ya sea cardio, fuerza, en clases colectivas, sesiones individuales, con entrenador personal o con amigos, es una de nuestros grandes plus.
 

Entrena con amigos o compañeros

 
Y hablando de amigos… ésa es otra de las ventajas de tener un gimnasio cerca. Piensa que si tu gimnasio está cerca de tu casa siempre podrás ir a entrenar con algún vecino o amigo de tu barrio con quien tengas una buena relación, y siempre podrás conocer a gente que viva por tu zona y que sin duda tendrá contigo en común la vocación de cuidarse y de practicar fitness.
 
En el caso de que tu gimnasio esté cerca de tu trabajo también tendrás la posibilidad de acudir a tus sesiones de fitness con algún compañero de oficina y, por consiguiente, de estrechar lazos con tus colegas. Recuerda que cuánto más actives tu cuerpo, más activa tendrás tu mente y mayor será tu rendimiento laboral.
 

Cuida de tu sistema inmunológico

 
Tanto si tu club está cerca de tu casa como si lo está cerca de tu lugar de trabajo, lo cierto es que incluir el fitness en tu rutina será mucho más fácil. Y lo importante es que lo logres. Ahora más que nunca es muy importante que te cuides por dentro y por fuera, que hagas todo lo que está en tu mano para proteger tu sistema inmunológico y cuidar tu salud.
 
La Covid-19 sigue al acecho y es muy importante que estés bien preparad@ para hacerle frente en caso de que te contagies. Recuerda que el deporte es la mejor medicina para luchar contra la Covid-19, tanto a nivel físico como mental.
 
Inscríbete en un club de fitness y entrena. Inscríbete en Anytime Fitness y descubre que #TuMejorTú está mucho más cerca de lo que imaginabas. Nosotros te ayudamos a encontrarlo.
 

¡Te esperamos!

Escrito por
Más entradas de Anytime Fitness

Vida consciente: conectado con el aquí y el ahora para sentir y disfrutar del movimiento.

Una vida llena de nuevas posibilidades. Cuando introducimos nuevos patrones de movimiento combinados...
Leer más